abrir-puerta

Reactivación restringida de actividades teatrales en Bogotá

.. Comments (0)218

El pasado 6 de julio de 2020, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, firmó el Decreto 164, haciendo anexos y modificaciones al Decreto Distrital 143 de 2020, por el cual se imparten lineamientos para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogota D.C., entre otras determinaciones.

Este avance señala aspectos importantes en relación a la Reactivación económica relacionada con Actividades Culturales y Creativas en la capital colombiana, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los lineamientos y requisitos establecidos por el gobierno nacional y local. Las Actividades permitidas por los Decretos en mención, relacionadas con las artes escénicas son, la 9003 Creación teatral y la 9006 Actividades teatrales, según el aparte del documento que dice:

“Conforme a lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 2° del Decreto Nacional 847 de 2020, los teatros serán utilizados exclusivamente para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o Ia realización de actividades grupales o que generen aglomeración. Esta limitación se extiende a las actividades económicas detalladas en la Clasificación Internacional Industrial Unjforme – CIIU 9002, 9004, 9005, 9006, 9007 y 9008, en concordancia con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”

Esta reactivación se realiza cumpliendo los siguiente requerimientos:

1. Protocolo de bioseguridad por parte de la Secreatría Distrital de Salud. Conozca los detalles en el documento Guía de protocolos de bioseguridad.

2. Registro del Plan de Movilidad Segura en la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad.

3. Verificación de la información registrada.

Para dar inicio a las labores, las organizaciones, con o sin NIT, deben ser registradas en el formulario de solicitud de Reactivación de Actividades Culturales y Creativas haciendo click aquí.

Para más detalles puede descargar los Decretos143 de 2020 y el Decreto 164 de 2020.

Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>