EL TEATRINO Cartagena

Recursos de la Ley de Espectáculos benefician a un escenario para titiriteros en Cartagena

.. Comments (0)101

Tomado del sitio web www.mincultura.com

El Teatrino Sala Museo de Títeres del barrio Los Almendros, en Cartagena Inaugurado en 2010, inició con muy poco patrimonio para su funcionamiento; no obstante, luego de salir favorecida en la convocatoria del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena para acceder a los recursos de la contribución parafiscal cultural creada por la Ley de espectáculos públicos, logró adecuar y dotar el Teatrino mediante la inversión de  silletería, equipos de iluminación, equipos de sonido y elementos artísticos. El Teatrino ofrece ahora un escenario de mejor calidad para los titiriteros y asistentes de La Heroica, gracias a la implementación de la Ley 1493 de 2011, promovida por MinCultura.

Entre 2012 y 2017 (corte julio), el Ministerio de Cultura ha recaudado un total de $3.673.256.961 por concepto de recursos de la contribución parafiscal generados en Cartagena. En la actualidad, la capital de Bolívar cuenta con 31 productores de espectáculos públicos de las artes escénicas registrados en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas —Pulep—; 1 operador de boletería en línea autorizado por el Ministerio de Cultura y 5 escenarios privados para las artes escénicas debidamente inscritos en dicha plataforma, entre ellos el Teatrino Sala Museo de Títeres. Entre febrero de 2016 y julio de 2017, los productores han registrado en el Pulep 69 eventos.

En el siguiente enlace puede ver un video, realizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Cartagena, el cual da a conocer las mejoras aplicadas al Teatrino Sala Museo de Títeres, quienes encontraron en la Ley 1493 de 2011 las herramientas para adecuar y mejorar su escenario, con el fin de brindar a los artistas las mejores condiciones técnicas para el desarrollo de sus presentaciones, y a los asistentes la seguridad, comodidad y demás aspectos de una oferta cultural de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>