todo-sobre-eva-ivo-van-hove

Regresa el National Theatre Live

.. Comments (0)195

Con 7 producciones vuelve a la pantalla grande la temporada de teatro en cine que nos ofrece Cineco Alternativo de Cine Colombia.

Del 1 de junio al 8 de diciembre de 2019 espectaculares montajes teatrales están al acceso de los amigos del teatro en las principales ciudades colombianas. La temporada número 6 que llega a nuestro país, trae un combo de artistas respaldados por directores y textos dramáticos clásicos y clásicos contemporáneos.

La temporada inicia el 1 y 2 de junio de 2019 con El rey Lear. Segunda propuesta que vemos en esta serie de proyecciones del National Theatre Live (la primera fue en 2014 dirigida por Sam Mendes). En esta ocasión el clásico de William Shakespeare es una puesta en escena dirigida por el joven Jonathan Munby y protagonizada por Ian McKellen, actor polifacético que se ha paseado por los grandes clásicos de las tablas, así como por películas emblemáticas de los últimos 50 años.

El 6 y el 7 de julio de 2019 se presentará Todo sobre Eva (en la foto). Un clásico de la edad de oro del cine, otrora protagonizado por Bette Davis, inspirado lejanamente en Los monstruos sagrados de Jean Cocteau, donde se enfrentan dos generaciones del teatro. Una vieja actriz, el hombre de su vida, una joven aspirante que se interpone en la historia, un conflicto que se sale de las tablas para salpicar la vida. Esta versión dirigida por el ya conocido en estas temporada Ivo van Hove, está protagonizada por Lily James y la protagonista de X-Files, Gillian Anderson, además de contar en la realización musical con el talento de P.J. Harvey. Aquí el teatro dentro del cine se convierte en una experiencia de tras-escena, de teatro dentro del teatro, donde se confirma que el mundo sigue siendo una metáfora de un escenario.

El 3 y 4 de agosto de 2019 se proyectará Todos eran mis hijos. En la galería de grandes clásicos del teatro estadounidense del siglo XX, las obras de Arthur Miller ocupan un lugar de privilegio. All my sons es un drama familiar de la postguerra donde, una vez más, el fantasma del sueño americano se pone en tela de juicio. La presente puesta en escena del teatro Old Vic londinense tiene como protagonista a Sally Field (Norme Rae y Forrest Gump) y al actor Bill Pullman quienes se ponen al servicio del director Jeremy Herrin, para contar una historia del siglo pasado que consolida su diálogo con el presente.

De nuevo William Shakespeare. Para el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 pueden comprar sus boletas para ver Antonio y Cleopatra. Esta tragedia llega al escenario del Olivier Theatre para ser protagonizada por Ralph Fiennes, interpretando al general romano que cae en los brazos de la reina egipcia Cleopatra, interpretada por Sophie Okonedo. La guerra como condicionante de las relaciones entre los seres humanos, según la puesta en escena del director Simon Godwin.

El 5 y 6 de octubre de 2019 vuelve a ser invitado Sam Mendes (Belleza Americana y Skyfall) dirigiendo La trilogía Lehman de Stefano Massini. En la que se cuenta desde la llegada, en 1844, de un joven bávaro a los muelles de New York, junto a sus hermanos. 163 años después, la firma que ellos establecieron (Lehman Brothers) protagoniza uno de los escándalos financieros más sonados de los últimos años en el mundo.

Y de nuevo William Shakespeare con Ricardo II el 2 y 3 de noviembre de 2019. Este rey de Inglaterra, una figura extraña, enloquecida y vanidosa. Su capacidad de liderazgo se pone en tela de juicio y su poder tambalea de la mano del ambicioso Bolingbroke. Una vez más, un drama del dramaturgo inglés se convierte en la metáfora de la condición humana, donde las veleidades y caprichos mortales de los gobernantes convierten el juego de la vida en una triste parodia de los escenarios. La presente versión del Almeida Theatre es dirigida por Joe Hill-Gibbins y protagonizada por Simon Russell Beale.

La que es buena dama repite. El 7 y 8 de diciembre de 2019 regresa después de dos años a la temporada del National Theatre Live La audiencia protagonizada por Helen Mirren y dirigida por Stephen Daldry. Durante 60 años, la reina Isabel de Inglaterra ha tenido una audiencia de fin de semana con cada uno de los 12 primeros ministros que han pasado por el cargo. Nadie sabe de qué hablan, ni siquiera las esposas de los invitados. Helen Mirren se lleva todos los aplausos con su polifacética interpretación de la monarca y sus conversaciones que van desde Winston Churchill y Margaret Thatcher, hasta llegar al pasado inmediato, con el polémico David Cameron. Una historia que aún sigue escribiéndose.

Agéndese ya y compre sin retraso sus boletas. Si desea más información puede dirigirse al sitio web de Cine Colombia dando clic aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>