TÍTERES Y ANIMACIÓN DE OBJETOS Théâtre La Boîte à Jouer

Se amplían fechas para Becas de Idartes

.. Comments (0)599

Con el propósito de dar la posibilidad a todas las agrupaciones del sector teatral, Idartes amplió la fecha de cierre de dos estímulos en el área de Arte dramático.

En este 2018 se han destinado $525.000.000 de pesos distribuidos en trece concursos para el sector teatral, con becas, pasantías y residencias, entre los cuales hay siete ofertas nuevas. Las becas de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes que hacen parte de los nuevos estímulos son:

1. La Beca de creación en teatro y títeres para la primera infancia  dirigida a artistas del campo del arte dramático, dispuestos a presentar sus propuestas para la creación de nuevas obras basadas en lenguajes escénicos, enfocadas a niños y niñas de 0 a 5 años.

La nueva fecha de cierre para la entrega de proyectos es el viernes 13 abril de 2018.

Para más datos de esta convocatoria de clic aquí.

2. La Beca de creación en teatro de títeres y animación de objetos  dirigida a artistas dedicados a esta área de la creación, dispuestos a presentar sus propuestas para el montaje de nuevas obras con técnicas y temáticas libres.

La nueva fecha de cierre para la entrega de proyectos es el viernes 27 abril de 2018.

Para más datos de esta convocatoria de clic aquí.

3. La Beca de creación en teatro de calle y espacios no convencionales dirigida a artistas dedicados a esta área de la creación, dispuestos a presentar sus propuestas para el montaje de nuevas obras que, por su concepto y relación de la dramaturgia con el espacio, estén orientados a la puesta en escena en calle y espacios no convencionales.

La nueva fecha de cierre para la entrega de proyectos es el viernes 20 abril de 2018.

Para más datos de esta convocatoria de clic aquí.

4. Residencias en Arte Dramático dirigida a artistas de cualquier género y disciplina del arte dramático para formarse fuera de Colombia, en una institución o compañía de reconocida trayectoria e idoneidad en el ámbito de las artes escénicas. La propuesta formativa debe contribuir a la cualificación del participante mediante el intercambio de experiencias artísticas y la interacción con pares de la escena internacional.

La nueva fecha de cierre para la entrega de proyectos es el jueves 12 abril de 2018.

Para más datos de esta convocatoria de clic aquí.

Además de estas ofertas que posibilitan la ejecución de varios proyectos en arte dramático de la ciudad, no olvide que está abierta la Convocatoria para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018, que tiene como objetivo fortalecer el sector del arte dramático mediante el fomento al desarrollo de proyectos teatrales, artísticos, culturales y de gestión de las salas de teatro, en las diferentes dimensiones del campo, apoyando proyectos con criterios de desconcentración, cobertura, calidad, proximidad, accesibilidad y sostenibilidad, garantizando a los bogotanos el acceso a una oferta continua en las distintas expresiones del arte dramático.

Fecha de cierre para la entrega de proyectos es el lunes 9 de abril de 2018.

Para más datos de esta convocatoria de clic aquí.

¡Participe!

Más información:
Gerencia de Arte Dramático – Idartes
Teléfono: 3795750 Ext. 3203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>