Taller La tarea del actor. A partir de la técnica de Uta Hagen / 24 de agosto de 2018

.. Comments (0)82

“Se necesita talento. Talento aparece en el diccionario como ‘don natural de una persona con aptitudes especiales o creativa’. En un actor, a mi parecer, este don consiste en poseer una gran sensibilidad y percepción para la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, una sensibilidad excepcional hacia los demás, una facultad para conmoverse fácilmente ante el dolor o a la belleza y tener una imaginación exuberante sin perder el control de la realidad. Si uno está dotado de estas virtudes, debe sentir además un deseo inquebrantable de ser actor y una necesidad de expresar los sentimientos que reconoce perceptiblemente en el personaje con quien va a identificarse en el escenario” Uta Hagen.

Fecha de inicio: sábado 25 de agosto de 2018

Fecha de culminación: 17 de noviembre de 2018

Horarios: Todos los sábados de 2 a 4 pm

Lugar: Teatro Quimera – Calle 70A #19 – 40

Inversión: $220.000 (pago en dos cuotas)

Temas el taller: Los objetivos físicos, el cuarto lado imaginario, los cambios de identidad, momento a momento, cómo recrear sensaciones físicas, cómo recrear los exteriores en el escenario, cómo ocupar el tiempo mientras esperas, hablar contigo mismo, hablar al público y la imaginación histórica.

Directores del taller:

Jorge Prada Prada: fundador y director del Teatro Quimera, Maestro de actuación de la Facultad de Artes ASAB. Universidad Distrital. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. Participante como actor en varias obras de teatro, al igual que director de puestas en escena. Ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales.

Nathalia Sánchez Rosas: inicia sus estudios en artes escénicas a partir del año 2013 en el preparatorio de la Universidad Francisco José de Caldas (ASAB). En el año 2014 ingresa formalizando sus estudios en el pregrado de la misma universidad. Ha participado en varios montajes con directores como: Sebastián Illera, Catalina Beltrán y Diego Zamora con el grupo del teatro Quimera, el director inglés Mark James Maughan, entre otros.

Información:

315 829 87 23 / 300 741 15 08

teatro_quimera@yahoo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>