teatro-leonardus

Teatro Leonardus busca operador

.. Comments (0)350

Uno de los más destacados escenarios del norte de la ciudad, que durante casi dos decenios estuvo liderado por la ahora directora de La Casa del Teatro Nacional, Leonor Estrada, está en reactivación.

Desde su apertura en 1999, la permanente programación que mantuvo el Teatro Leonardus lo convirtió en un importante espacio cultural, artístico y de encuentro.  Una programación para niños, jóvenes y adultos dinamizaban este escenario. Acogió al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en varias ocasiones; nacieron obras tan notables como Con el corazón abierto, protagonizada por Vicky Hernández; recibió y vio crecer una generación de teatristas que siguen activos en la escena nacional; y fue casa de cuenteros, algunos de ellos saltaron hacia el stand up comedy convirtiéndose en grandes figuras, como Alejandro Riaño, Ricardo Quevedo, Diego Camrago, entre muchos otros. Por esta sala han transitado más de 300.ooo espectadores, que disfrutaron de 231 obras en 1.800 funciones, de 139 grupos de teatro, danza, música y narración.

Hoy, el Teatro Leonardus busca aliados para la operación de su escenario. La Istituzione Leonardo Da Vinci, propietaria de este espacio, pone a disposición de los interesados un pliego de condiciones para la preselección de propuestas de alianza para la operación de este importante escenario, el cual forma parte de la infraestructura del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci. Es una sala con capacidad para 300 personas, ubicada en la Carrera 21 # 127-23, con excelente acústica y dotación para el eficaz desarrollo de obras y espectáculos.

Los interesados pueden postularse presentando la documentación y propuestas en físico, entre el 24 de marzo y el 6 de abril de 2020 de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en la Dirección Administrativa y Financiera del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci. El Colegio evaluará las ofertas con base en las reglas establecidas en el pliego de condiciones que los interesados podrán encontrar a través del sitio web:  teatroleonardus.davinci.edu.co.

Antes de desarrollar su proyecto y postularse, le recomendamos tenga en cuenta:

• El Teatro Leonardus es una iniciativa del Colegio, en tal virtud, todas las propuestas deben estar enmarcadas por el respeto a la formación humanística, centrada en el hombre como ser. Así mismo, se tendrá en cuenta que el Teatro hace parte de la infraestructura física del Colegio, por lo que las propuestas deben acoger las reglas del uso del espacio, teniendo en cuenta la prioridad de la actividad académica.

• La propuesta se deberá plantear de manera genérica, teniendo en cuenta un plan operativo a tres años (36 meses).

• Para garantizar la viabilidad estratégica del Teatro Leonardus, esta convocatoria se limita a personas jurídicas nacionales.

• El proponente tiene la responsabilidad de presentar su oferta en forma completa e íntegra, respondiendo todos los puntos del pliego de condiciones que se encuentra en aquí adjuntando todos los documentos de soporte o prueba de las condiciones que pretenda hacer valer en este proceso.

• Los interesados podrán participar como proponentes bajo alguna de las siguientes modalidades siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos en el pliego de condiciones; individualmente, como personas jurídicas nacionales o conjuntamente, como proponentes plurales en cualquiera de las formas de asociación previstas en el artículo 7 de la Ley 80 de 1993.

• Los proponentes deben acreditar al menos cinco (5) años de experiencia en la producción de eventos artísticos y por lo menos tres (3) años en administración y programación de escenarios.

• Los interesados podrán realizar una visita técnica al escenario los días 2 y 9 de marzo de 2020, solicitando una cita previa al correo convocatoria.teatro@davinci.edu.co.

A partir de esta alianza, el Teatro Leonardus desea continuar fortaleciendo la oferta cultural y creativa de la Istituzione Leonardo Da Vinci para la ciudad, a través de la aplicación de modelos sostenibles en el sector de las artes escénicas, música y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>