CUANDO ESTALLAN LAS PAREDES Teatro Petra 2

Teatro Petra estrena

.. Comments (0)1123

Llega la nueva obra de la agrupación liderada por Marcela Valencia y Fabio Rubiano. Después de Labio de liebre y Yo (no) estoy loca, Teatro Petra en coproducción con el Teatro Jorge Eliecer Gaitán presenta Cuando estallan las paredes.

Este ha sido un año muy importante para Teatro Petra. El pasado mes de marzo de 2018 inauguraron su propia sede, aquella en la que también habitaron la agrupación Varasanta y la sede de la Facultad de Artes ASAB – Teusaquillo. Con gran éxito y funciones repletas, realizaron una temporada —más larga de lo habitual— de su estreno de 2015 Labio de libre, obra que no ha dejado de rotar junto con Yo (no) estoy loca, estreno de 2017, monólogo de Marcela Valencia y con la que también han girado por diferentes ciudades y festivales, entre ellos el Festival Internacional de Teatro de Caracas, que los recibió el pasado 3 y 4 de mayo en el Teatro Bolívar de la capital venezolana. Mientras todas estas cosas pasaban, el proceso creativo no se detenía, y así se anunciaba el estreno de una nueva producción de la agrupación.

Cuando estallan las paredes es una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano Orjuela en la que, desde la forma particular de la dramaturgia y la singularidad de las puestas de su director, se narra la historia de un atentado y de cómo se da la planeación a cargo del grupo que busca ejecutarlo. El desarrollo de la obra plantea hechos de terror y de terrorismo y la diferencia entre ellos, teniendo como eje a una familia adinerada, pero fraccionada, en las que el odio y las imperfecciones la rondan y/o la habitan.

El escenario del Jorge Elicer Gaitán recibe uno de los grandes estrenos teatrales del año, que se hace realidad gracias al trabajo del equipo que conforma esta importante producción. Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Jónatan Cabrera, Ana María Cuéllar, Mónica Giraldo, Mauricio Santos, Santiago Londoño y Fabio Rubiano serán quienes cada noche darán viada a los personajes de la obra. La dirección de arte estuvo a cargo de Hernán García, la escenografía de Mambrú Arte, el diseño de vestuario de Teatro Petra y Hernán García, y la impresionante iluminación de Adelio Leyva, que propone 150 luminarias para la dramaturgia de luz de esta obra. La producción ejecutiva de este proyecto teatral está a cargo de Daniel Álvarez Mikey.

La obra de Teatro Petra Cuando estallan las paredes estará en temporada de estreno entre el 9 y 19 de mayo de 2018, de miércoles a viernes a las 8:00 p. m., y los sábados a las 5:00 p. m. y 8:00 p. m.. Las boletas varían según la ubicación de la localidad así: Platea delantera $50.000, Platea posterior $40.000, Palco $35.000, Balcón delantero $25.000 y Balcón posterior $20.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>