TEATRIX

Teatro por suscripción

.. Comments (1)326

La web se ha convertido en un espacio de oferta y demanda para infinidad de áreas, y el teatro no es la excepción. En este caso no estamos hablando de compra de boletas, sitios web de agrupaciones o compañías, o revistas virtuales especializadas, como la que le permite leer en este momento este artículo, nos referimos a una filmoteca de obras de teatro, al estilo Netflix.

La aparición de plataformas para tener la experiencia de ser espectador en producciones teatrales, reproduciéndolas de forma instantánea, en cualquier momento y estando en cualquier lugar del mundo, data de 1995 con la apertura del sitio web Digital Theatre. Esta espacio virtual trabaja en asocio con las principales compañías de teatro de Gran Bretaña, con el objetivo de filmar, manteniendo la mayor autenticidad posible, espectáculos escénicos para la pantalla. Usando múltiples ángulos de cámara y tecnología de alta definición, buscan captar la magia del teatro en cada producción, que va dirigida a una audiencia global en línea. La misma intensión trae el proyecto Globe Player, del Teatro The Globe, con repertorio shakespereano, o Broadway HD con la presentación en línea de musicales, dramas, comedia, conciertos y documentales sobre los detrás de escena.

En Latinoamérica, Mirta Romay, heredera de uno de los más importantes empresarios de medios de comunicación y productores teatrales argentinos, en 2015 puso en funcionamiento la plataforma teatral, Teatrix, que concentra su atención en el teatro que se produce en su país natal. Con más de 70 obras en línea entre las que se encuentran comedias, dramas, musicales, unipersonales, nuevos autores, Teatrix ya supera los 6.000 suscriptores, que, a diferencia de las anteriores plataformas, ofrece espectáculos en español o subtitulados en español. También propone obras del repertorio argentino en material restaurado, y una colección de teatro brasileño reciente. Gran cantidad de las obras de teatro para ver por suscripción son producciones audiovisuales realizadas por Teatrix, con la tecnología y lenguaje requerido para este cuidadoso trabajo.

Aunque la emoción de disfrutar en vivo el teatro es absolutamente inigualable, el poder acercarse a estos elaborados registros de obras, se convierte en una ventana con vista a otros escenarios, que no están o ya no se encuentran, a nuestro alcance inmediato.

 

One Response to Teatro por suscripción

  1. Es increíble ver como uno de mis sueños se hace realidad!!!
    Ver el teatro en las múltiples plataformas!!!
    Y lo mejor poder conservar esas obras, eso que lo hace efímero para futuras generaciones!!

    No es lo mismo que presenciarlo en vivo, pero como documento histórico es grato y muy válido!!!
    Gracias por este artículo!!
    No sabía que habían más plataformas así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>