la-maldicion-del-rey-ciego-teatro-tierra-2

Teatro Tierra 30 años

.. Comments (0)286

La agrupación dirigida por Juan Carlos Moyano celebra sus primeros tres decenios de labor permanente.

En 1989 el grupo Teatro Tierra inició su camino creativo. Su primera obra, titulada Los ritos del retorno o las trampas de la fe, es una pieza que inauguró un estilo, un lenguaje, una manera particular de plantear los intereses de sus creadores. En este tiempo han consolidado casi una treintena de espectáculos y en el 2019, llegan al escenario con una propuesta que habla de los hallazgos y la madurez de una agrupación que se destaca y se atreve a asumir los riesgos de la creación teatral.

En co-producción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la agrupación presenta La maldición del rey ciego. Esta es una obra que toma como punto de partida la confrontación de Eteocles y Polinices, los hijos de Edipo y Yocasta, nacidos de una relación incestuosa y protagonistas de una batalla por el poder y la gloria que los lleva a la muerte sin salida, en un contexto donde campean los intereses, la mezquindad y los fatídicos designios de un destino inamovible, que sin embargo las mujeres de la historia intentan transformar. En la versión de Teatro Tierra los personajes femeninos toman la palabra, evidenciando puntos de vista que aluden a una mirada distinta respecto a los juegos de la ambición y al fratricidio que trastorna el curso de la historia tebana.

La obra fue escrita y dirigida por Juan Carlos Moyano, y el elenco está compuesto por ocho mujeres que entre bloques de construcción se proponen rehacer los intrincados tejidos de la vida y el destino. El equipo de actrices está compuesto por Clara Ariza, Eliana Cano, Milena Henao, Maryory Moreno, Marcela Quintero, Alba Villamil, Melissa Jiménez y Vanessa Torres. Con la presentación de este, su más reciente montaje, la agrupación celebra este ya largo camino de vida teatral.

La temporada de La maldición del rey ciego de Teatro Tierra se realizará del 15 de mayo al 1 de junio de 2019 en el teatro La Candelaria, de miércoles a sábado a las 7:30 p. m.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>