tropico-intenso

Trópico intenso

.. Comments (0)463

Durante dos semanas entre el 6 y 18 de enero de 2019, Palomino, La Guajira – Colombia, se convierte en un epicentro de entrenamiento, reflexión y convivencia.

Durante estas fechas se realiza la segunda edición de Trópico Intenso, encuentro internacional que convoca diferentes profesionales independientes dedicados al estudio del movimiento, priorizando las búsquedas latinoamericanas. Trópico Intenso es una iniciativa creada por el Colectivo Carretel, que tuvo su primera versión en enero de 2018. Para la realización de la segunda edición se unen en complicidad a la producción las compañías Recoveco Teatro (Colombia), Rebis Estudio (Colombia) y Other Side Company (Francia-Colombia). Así se conforma un equipo de profesionales interesados en la apertura de espacios alternativos de entrenamiento y la descentralización de las artes escénicas.

Para su primera versión en 2018, el evento contó con cerca de 30 artistas escénicos reunidos por dos semanas para sudar, compartir entrenamiento y reflexionar en torno al movimiento. Que con la colaboración de los amigos y vecinos de la región, se consolidó un espacio exitoso entre el 7 al 20 de enero de 2018, dando vida el primer Trópico Intenso.

En esta ocasión, el evento de dos semanas contará con las siguientes agrupaciones y talleres diseñados para este encuentro:

- Colectivo Carretel y Recoveco Teatro (Colombia): El mañanero
- Proyecto Border (Bolivia): Cuerpoanimal
- David Suárez (Colombia): Trópico callejero
- EnNingúnLugar (México): Esperando a los bárbaros
- Corporación Cultural Atabaques (Región Caribe): Taller Región
- Other Side Company (Francia-Colombia): Asperum water
- Andrés Lucio (México): Humanimal
- EnNingúnLugar (México): Esperando a los bárbaros

Si desea más información de Trópico Intenso, le recomendamos se comunique por medio del correo electrónico tropicointenso@gmail.com o los teléfonos 665985981 – 3192218157.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>