donde-habita-el-tiempo-vortice-compania-escenica

Un festival para vivir la infancia

.. Comments (0)330

Foto de la obra Donde habita el tiempo de Compañía Escénica Vórtice, programada en la Fiesta.

Del 8 al 23 de junio de 2019 se realizará la primera versión de la Fiesta de las artes para la infancia. Monstruos y maravillas.

La aventura liderada por la Compañía Escénica Vórtice y El baúl de la fantasía tiene como objetivo ofrecer un espacio multidisciplinar, en el cual converjan diferentes lenguajes artísticos que a través de sus creaciones aborden el universo infantil. El teatro como eje principal de este encuentro entablará diálogo con los títeres, la música, la literatura, la magia, la narración oral y el cine. La sala – Fábrica de hechos culturales, La casa de los títeres, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y la Academia de Artes Guerrero, serán las sedes de este evento de gestión independiente y asociativa en donde se podrá disfrutar de una variada programación para la infancia y la familia.

Teatro Comunidad, El baúl de la fantasía, Compañía Escénica Vórtice, Los animistas, Teatro objetos al cubo, Papalote Azul, La pepa del mamoncillo y Hanna Cuenca, son los artistas escénicos que en estas dos semanas de Fiesta ofrecerán espectáculos de su repertorio. El grupo musical Nueva Cultura se encargará de encender los motores el 8 de junio de 2019 a las 2:30 p. m., con un divertido show para cantar y bailar. Los sábados y domingos se realizarán lecturas en voz alta, y se presentarán cortos y series animadas. La Fiesta contará con invitados como Libros Mister Fox, Colectivo Huracán, Productora Fosfenos y los estudios de animación La pájara pinta y Animhado. Y sumado a lo anterior, los jueves 13 y 20 de junio las películas latinoamericanas animadas Anina y El Libro de Lila, serán proyectadas, y el viernes 14 de junio se realizará la Noche de espantos, una pijamada con cuentos de terror, para temblar de miedo y de diversión. El 23 de junio será la última parada de este viaje, con la Fiesta de encantos al pie del árbol, una mascarada bailable con el grupo musical Canturriando, al cual están todos invitados con su mejor disfraz.

La Fiesta de las artes para la infancia. Monstruos y maravillas también contará con espacios académicos y de diálogo. El jueves 18 de junio de 2019 de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19B # 24 – 86) se realizará una jornada de visibilización, conexión y reflexión llamada Arte para la infancia, memoria y construcción de paz, a la cual puede asistir registrándose aquí. Para los interesados en la dramaturgia, del 17 al 21 de junio de 2019, el dramaturgo y guionista mexicano Iván Olivares realizará el taller intensivo Dramaturgia para la infancia. Además se llevarán a cabo los talleres Donde nacen las canciones dictado por Amalia Low, El país que soñé dictado por Alekos y Caminando por las memorias, taller desde el juego, la literatura y las expresiones artísticas liderado por Daniela Muñoz.

La Fiesta ya está lista y los espera sin falta. Aquí puede descargar el documento Fiesta de las artes para la infancia-Programación2019.

Para mayor información sobre costos de boletería, reservas, cupos para los talleres, fechas y horarios, puede seguir la fanpage en Facebook @fiestadelasartesparalainfancia o comunicarse con los organizadores por medio del correo electrónico: fiestadelasartes.infancia@gmail.com o llamar a los celulares 318794628 – 3115163702.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>