ingue-de-yanina-frankel-foto-de-kevin-orellanas

Una semana para reír en serio

.. Comments (0)444

Del el 2 y el 8 de septiembre de 2019 se realizará la segunda temporada de la Semana Cómica.

El escenario del teatro La sala será el punto de encuentro de la narración oral, el clown, el teatro y el microteatro, con propuestas que se destacan por tener una tarea, hacer reír. La comedia en varios de sus lenguajes es el pretexto para que artistas nacionales e internacionales se encuentren en una actividad que en el años 2018, concentró teatristas y público en funciones, foros y un concurso de dramaturgia.

La segunda temporada de la Semana Cómica contará con dos invitadas internacionales. De Argentina la artista clown Yanina Frankel con su obra Ingue (en la foto tomada por Kevin Orellanes) y de España, la actriz cómica Esther Gimeno, con su espectáculo ¡Como puños!. La representación local estará a cargo de Gonzalo Valderrama, Mario Escobar, La casa de atrás, entre otros artistas y agrupaciones. Cada presentación irá acompañada de un foro donde participará el equipo artístico junto a diferentes invitados, con el objetivo de dialogar sobre la obra vista minutos antes.

En el marco de esta actividad dedicada a la comedia, se llevará a cabo el segundo Concurso de dramaturgia cómica-express, en el cual los dramaturgos deberán escribir un monólogo cómico en tan solo 72 horas, con el tema que los organizadores de la Semana Cómica propusieron al terminar la función de la primera noche del evento. El ganador del concurso se podrá llevar un premio de $300.000.

*Y el tema es: ”Hoy soy más corrupto que ayer, pero menos que mañana”.

Para esta segunda edición, la actividad cuenta con el apoyo del Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, del Colegio Reyes Católicos de la Embajada de España, y del respaldo del espacio La sala, ubicada en la Carrera 22 # 41 – 28, en donde se realizarán todas las presentaciones.

Agéndese con la Semana Cómica revisando la programación aquí, y participe en el Concurso de dramaturgia cómica-express conociendo sus bases de participación aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>