Vacaciones recreativas Anfibia teatro / Varias fechas a partir del 30 de junio de 2020

.. Comments (0)100

Anfibia Teatro es una empresa de emprendimiento cultural que utiliza herramientas del teatro para crear contenidos y programas pedagógicos que sean útiles en espacios no convencionales en esta disciplina artística. A través de un equipo y un trabajo interdisciplinarios, ofrecemos alternativas pedagógicas, de formación y de actualización profesional para instituciones educativas, empresas y áreas de recursos humanos.

Las talleristas

Mariana Parejo

Actriz, directora, pedagoga, y psicóloga (Universidad de los Andes). Comencé mi formación actoral en el Liceo Francés de Bogotá. Durante mis estudios profesionales como psicológa me formé como actriz interdisciplinar en el Grupo de Teatro de la Universidad de los Andes con grandes maestros del teatro local e internacional, quienes me invitaron a hacer de esta disciplina un “espacio en movimiento”. Primero, Héctor Bayona, co-fundador del teatro libre y gran actor clásico; luego, Pedro Salazar, importante director colombiano de gran trayectoria en el país; Juan Camilo Luna, director y actor emergente de la escena loca; y finalmente, el Maestro Alain Maratrat, discípulo y actor del reconocido director Peter Brook.

Durante dos años, me desempeñé como profesora personal de niños en educación en casa, y como profesora de Historia en el Montessori British School. Gracias a esto, pude explorar el valor y el poder de transformación que tiene la educación en los seres humanos, y sobretodo en los niños.

Actualmente, trabajo en varias áreas del teatro y las artes escénicas: soy activamente actriz de producciones profesionales, directora (Señorita Julia, 2019, Universidad de los Andes), asistente de dirección (Laurita y la tetas, Juan Luna, 2017-2019) y, productora y asistente (Talleres de formación con el Maestro Alain Maratrat). Igualmente, no dejo de lado mi vocación en la educación y me desempeño también como profesora.

Juliana Morales

Historiadora y literata de la Universidad de los Andes con opción en Estudios teatrales. Desde muy pequeña comencé mi formación actoral de la mano de Hernán Pico, actor y cofundador del Teatro Libre de Bogotá. En 2018 entré al grupo de teatro de la Universidad de los Andes con los maestros Pedro Salazar y Juan Luna, allí continúo mi formación como actriz, directora y creadora.

Actualmente desarrollo mi vida profesional con un pie en la historia y otro en el teatro. Por un lado, me he especializado en investigación y enseñanza a través de las TIC. Y por el otro, me desempeño en distintas labores del quehacer teatral como: asistente en Colombia del maestro Alain Maratrat (director de ópera y teatro y actor de Peter Brook); asistente dramaturgística de Pedro Salazar para el montaje de la ópera Peter Grimes en el festival de ópera de Manaos; y directora escénica para conciertos del grupo de música llanera, nominado al Grammy, Cimarrón.

A nivel profesional he actuado en montajes como Pedro Páramo (2014) dirigida por Hernán Pico, El barbero de Sevilla (2019) dirigida por Pedro Salazar, María de Buenos Aires (2019) dirigida por Hyamar Mitrotti, entre otras.

Descripción de los talleres

Son vacaciones recreativas  en movimiento para que las niñas y niños tengan un espacio de encuentro con su potencial creativo. Será un espacio divertido y dinámico de aprendizaje experiencial donde podrán enfocar su energía y transformarla.

Es un vacacional de modalidad sincrónica asistido por tecnología, en el que niñas y niños podrán realizar actividades enfocadas en el desarrollo de la expresión corporal y la creatividad. Por medio de reuniones virtuales de cuatro horas diarias las facilitadoras orientarán a los niños y niñas en una serie de actividades que van más allá de la virtualidad.

Taller Caimán

Para el Taller Caimán haremos una exploración consciente de tres momentos fundamentales para la expresividad del cuerpo y la voz: relajación y preparación, entrenamiento en movimiento e improvisación. Los ejercicios, juegos y actividades de estos tres momentos brindan herramientas  para el desarrollo de la conciencia sobre uno mismo,  y el entorno, y competencias socioemocionales como la conciencia emocional,  la asertividad y empatía.

Para el componente de creatividad e imaginación transitaremos por distintos medios artísticos como el dibujo, la cocina, la escritura, el cine y la radio. Como chispa creativa utilizaremos el bagaje cultural y familiar de cada participante, así como el análisis de obras de arte.  Estas actividades ayudarán a promover la comprensión crítica de textos e imágenes y a desarrollar la confianza y el autoestima.

Dirigido a jóvenes de 15 a 17 años.

Fechas: 30 de junio a 3 de julio de 2020

Horario: 2:00 p. m. -  6:00p. m.

Tarifa: $210.000

Taller Rana 

Para el Taller Rana partiremos del juego como una de las principales herramientas de aprendizaje de las niñas y niños. En cuerpo y movimiento realizaremos juegos divertidos a partir de los cuales comenzarán a explorar la gestualidad, las formas que puede tomar el cuerpo,  los diferentes sonidos que podemos hacer con la voz y los ritmos del movimiento. Estos juegos ayudarán a los niños a desarrollar motricidad gruesa y consciencia del cuerpo

Para el componente de creatividad e imaginación realizaremos actividades manuales en diferentes formatos que contribuirán a que las niñas y niños aprendan diversas formas de expresar sus emociones y pensamientos. Esto fomentará el desarrollo de motricidad fina. Así mismo haremos juegos de improvisación en los cuales podrán aplicar las herramientas de los juegos de cuerpo y movimiento y de creatividad. Fomentar la imaginación y creatividad en los niños contribuye a que puedan resolver de maneras innovadoras los conflictos y retos que se presentan en su día a día.

Dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años

Fechas: 6 al 10 de julio

Horario: 8:30 a. m. – 12:30 m.

Tarifa: $250.000

Taller Salamandra

Además de los ejercicios fundamentales de relajación, concentración y movimiento, en este taller haremos una exploración del universo teatral de la Comedia del Arte. Este universo será la introducción a elementos básicos de la expresión corporal y la improvisación como forma, gesto, estado, ritmo, voz y movimiento. Esta exploración aportará al desarrollo de la motricidad gruesa y competencias socioemocionales como la conciencia emocional,  la asertividad y empatía.

Para el componente de creatividad e imaginación realizaremos ejercicios de creación en medios artísticos como el dibujo, la cocina, la escritura y la radio. Partiremos de historias y obras de arte fascinantes para disparar la imaginación de las niñas y niños. La creación artística ayuda a promover la comprensión crítica de textos e imágenes y a desarrollar la confianza y el autoestima.

Dirigido a niñas y niños de 12 a 14 años.

Fechas:  13 al 17 de Julio

Horario: 8:30 a. m. – 12:30 m.

Tarifa: $250.000

Todos los talleres incluyen

• Clave de acceso a las reuniones virtuales sincrónicas.
• Guías e instrucciones detalladas de cada actividad.
• Materiales para todas actividades artísticas: colbón, tijeras, lápiz, tajalápiz, cinta pegante, cartulina, vinilos, pincel, borrador, cordón y chaquiras.
• Domicilio de las guías, instrucciones y materiales. (Se garantizan condiciones óptimas y protocolos de bioseguridad)

No incluye: colores, marcadores, hojas de papel e ingredientes para la actividad de cocina.

Opcional (adicional): refrigerio semanal nutritivo de Space Marcket: 5 porciones de torta de banano y chips, 1 litro de yogurt a base de soja y fruta. $33.000 + domicilio (solo aplica para Bogotá)

Descuentos:

15% para los primeros 5 inscritos a cada taller.

10% para hermanos (aplica para cada una de las matrículas).

15% para grupos de cinco en adelante.

*Los descuentos no son acomulables

Pagos a:

Cuenta de ahorros Bancolombia

Cuenta de ahorros Davivienda 007470453221 a nombre de Mariana Parejo CC. 1020799943

Daviplata

Mayor información:

@anfibia.teatro

anfibiateatro@gmail.com

320 427 6139

318 377 2970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>