xv-ftb-2019

XV Festival de Teatro de Bogotá

.. Comments (0)861

Por Jesús Reyes / Tomado de www.idartes.gov.co

Entre el 9 y el 24 de octubre de 2019, se llevará a cabo la décimo quinta versión del Festival de Teatro de Bogotá, un evento que impulsa y fortalece la circulación teatral en Bogotá, brindando así, un beneficio cultural tanto a artistas como a ciudadanos, siendo además la oportunidad para que el público capitalino disfrute de una muestra representativa de las creaciones más relevantes de la comunidad teatral bogotana.

Para celebrar los 15 años del festival, la Alcaldía de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía 45 funciones en 24 salas de la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá – Asosalas; entre las presentaciones teatrales se encuentran dos inaugurales en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 9 especiales de agrupaciones que han hecho parte de la historia del festival, dos nacionales, dos de circo que son resultado de procesos de formación y 30 de las propuestas seleccionadas a través de invitación pública.

El lanzamiento se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días 9 de octubre a las 8:00 p.m., con la obra Labio de liebre de Teatro Petra, uno de los grupos más representativos del teatro contemporáneo colombiano, dirigido por Fabio Rubiano; y 10 de octubre a las 8:00 p.m. con la presentación de actos de circo del Ensamble Distrito Circo – Números que cuentan, un espectáculo escénico compuesto por números de diferentes disciplinas, bajo la dirección de Erika Ortega de la Corporación Producciones La Ventana. La entrada a estas dos funciones de inauguración será gratuita hasta completar aforo, con boletería que los ciudadanos podrán reclamar en las taquillas del teatro.

En esta versión, el Festival de Teatro de Bogotá contará con una oferta de obras que incluyen circo contemporáneo, títeres para público infantil y adulto, narración oral, teatro de texto, clown, entre otros géneros que invitan a la participación de diversos públicos. Dentro de la programación se encuentran 30 obras que fueron seleccionadas entre 185 propuestas inscritas en la invitación pública del festival.

Además, se realizará un homenaje a las salas que dieron comienzo en 2002 a la fiesta teatral más grande de la ciudad, invitando a nueve agrupaciones con sus propuestas artísticas, que hacen parte de la historia del Festival. Asimismo, la ciudadanía podrá disfrutar de dos muestras de circo que son parte del proceso del laboratorio de formación-creación Distrito Circo que la Gerencia de arte dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, realizó este año.

La entrada a las funciones del Festival tendrá un costo simbólico de $5.000; con este aporte los grupos tendrán un reconocimiento económico adicional por su presentación, a través de la autogestión y la fidelización del público asistente. La boletería se podrá conseguir directamente con las agrupaciones o el mismo día de la función en las taquillas de la sala.

Al respecto Juliana Restrepo, directora de Idartes señala: “En el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, la Alcaldía de Bogotá ha apoyado decididamente la realización del festival, por lo cual nos complace celebrar este año la edición número quince. Este evento es resultado de un trabajo mancomunado entre Idartes y el sector teatral de la ciudad. Invitamos al público bogotano a disfrutar de la excelente programación que ofreceremos en la celebración del XV Festival de Teatro de Bogotá”.

Puede agendarse descargando el documento FTB 2019 – Programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>