encuentro-de-zanqueros-la-clepsidra-teatro

Zancos por Bogotá

.. Comments (0)632

Agéndese para el segundo Encuentro zanquero “Zancos por Bogotá”.

La Clepsidra Teatro propone esta iniciativa con el objetivo de compartir conocimientos sobre el oficio de los zancos en un ejercicio teórico-práctico. Será un evento que mezcla elementos de formación, entrenamiento y desarrollo de la expresión artística con estas herramientas que en la historia del teatro han sido protagonistas. Preguntas como ¿qué papel tienen los zancos en el teatro bogotano? y ¿qué representan los zancos para las agrupación y personas que los utilizan? enmarcan esta iniciativa que, bajo la dirección de Giovanni Gamboa, busca generar un espacio de aprendizaje de las diferentes técnicas, los entrenamientos para apropiarlos, los procesos que se ejecutan con este elemento en Bogotá y cómo el quehacer artístico se nutre al incluirlos en espectáculos de diversos formatos. Será una actividad en donde diferentes expertos de amplia trayectoria compartirán sus conocimientos sobre el manejo y utilidad de los zancos, y las precauciones para su uso.

La segunda versión del Encuentro Zanquero “Zancos por Bogotá” se realizará en homenaje a Ronald Fabián Ariza, payaso reconocido con el nombre de Canario Ariza, que falleció el pasado mes de julio en un accidente de motocicleta en la vía Espinal – Flandes en el departamento del Tolima. Canario Ariza estaba radicado en el municipio de Girardot y junto con Giovanni Gamboa trabajaban en esta segunda edición del encuentro.

La cita es el domingo 18 de agosto de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. Será de carácter gratuito y para participar solo es necesario llevar zancos, protección para su uso y la disposición para compartir con un grupo de personas para quienes los zancos son un lenguaje común.

Si desea más información del evento, puede contactarse por medio del correo electrónico laclepsidrateatro@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>